Jornadas de Trabajo Social 2019 - Presentación del libro ''A cien años de la Reforma Univers

En el marco de las Jornadas de Trabajo Social 2019 "Desafíos desde la Formación", se llevó a cabo la presentación del libro "A cien años de la Reforma Universitaria. Tensiones entre la Nación, la Universidad y los estudiantes (Córdoba, 1918 - Patagonia, 2018)", a cargo del Ing. Hugo Rojas, Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, el Prof. Milton Riquelme y la Prof. Florencia Galleguillo.

El libro presentado se compone de ensayos escritos por Rojas, Riquelme, Galleguillo, Ignacio Aranciaga, Sebastián Barros, Andrés Felipe Pérez, Rita Mabel Villegas, Karina Dodman, Gabriel Carrizo y Aylem Rigi Luperti.

En 1997, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral comenzó a ensayar los primeros esbozos de una política editorial para promover la publicación de textos en diferentes formatos y soportes. Recién en junio de 2008, mediante la Ordenanza N°106 sancionada por el Consejo Superior, fue aprobado el Reglamento del Consejo Editorial de la UNPA.

A partir de allí se fueron sucediendo una serie de buenas noticias, como las convocatorias anuales, la constitución de Ediciones UNPAedita y la multiplicación de propuestas para publicar. En definitiva, poco a poco, fue creciendo el número de libros y revistas con el sello editorial UNPA en las ferias, exposiciones, bibliotecas, bibliografías de los programas de materias y en las librerías.