Se llevó a cabo la muestra Expressarte 2019 en Puerto San Julián

Se llevó a cabo la muestra Expressarte 2019 en Puerto San Julián

El martes 24 de septiembre, en las instalaciones de Argensud Cultural, se llevó a cabo la muestra Expressarte 2019, organizada desde el área Acceso y Permanencia Bienestar Universitario de la Unidad Académica San Julián.

El evento, que dio inicio con la presentación del libro "La Gerontología será feminista", de Paula Danel y Mónica Navarro, contó con la participación de diversos artistas, tanto en presentaciones en escenario como en la muestra estable.

Muchos de estos artistas estarán en la muestra general 2019 de la Unidad Académica Río Gallegos, que se realizará en la capital santacruceña el 4 y 5 de octubre.

ARTISTAS PARTICIPANTES:

Presentaciones en escenario

-Coro del Consejo Provincial de Educación de la Escuela RE SI, conformados por estudiantes de 3ero, 4to, 5to y 6to grado las escuelas públicas de la localidad (Nº4 y Nº75).

-Coro ALECRIM de la Unidad Académica San Julián, a cargo de la Prof. Mercedes Villagran.

SOLISTAS Coro ALECRIM: Quimey Abelaz, Aron Cortez, Dana Fajardo, Micaela Valdez, Raymundo Andrade.

-Escuela de Danza JHADILLA FUSION a cargo de la Prof. Virginia Ramírez.

Urbano: Morena Mondelo, Morena Guzmán, Dana Almonacid, Sabina Pra.

-Alexis Calixto, Sebastián Claramunt.

-Delfina Cárcamo, solista árabe.

-Morena Guzmán, solista Havivi.

-Graciela Luna (folklore).

-Virginia Ramírez, solista danza JHADILLA FUSION.

-Ensamble, Centro Cultural AMUTMIN

-Lucrecia Vázquez, Manuel Fuentes Lanesán, Horacio Lanesán y Milton Ríos

-Rubén Fuentes Lanesán y Noelia Ponce.

-Camila Muñoz, Horacio Lanesán y Milton Ríos.

-Daniza Sánchez DURE.

-Rock Perdido, Ignacio Coluccio, Santi Zuniga, Facundo Zuniga, Milton Ríos y Horacio Lanesán.

Muestra estable:

-Alejandra Trejo, escultura en arcilla "Esperanza", por aquellas mujeres que se quedaron sin voz.

-María Ayelen Liendo, fotografías.

-Luisina Sarasa, "Que sí nos ven!", arte visual/escultura.

-Pamela Serra, poesía.

-Blanca Pereyra Ginestar, cerámica/pintura.

-Presencia de imágenes en referencia al pedido de justicia por Zulma Malvar y Liseth Barrera Carrasco.

-También estuvo presente la presentación de la Ola de Mujeres, con un espacio interactivo comprendido por un juego de preguntas y respuestas sobre Educación Sexual Integral, además del Mural colectivo "Deconstruyendo Estereotipos" y el Tótem de Género y Diversidad.

-Muestra Fundación Cethus: Delfines y Ballenas de la Patagonia SUR

La Unidad Académica San Julián y el área de Acceso y Permanencia Bienestar Universitario quieren enviar un cordial agradecimiento a Argensud Cultural por recibir el evento cada año y acompañarlo con calidez y calidad.