Jornada - Taller "Universidad Saludable"

Jornada - Taller "Universidad Saludable"

El viernes 27 de septiembre, en el Aula 3 de la Unidad Académica San Julián, se llevó a cabo la Jornada - Taller "Universidad Saludable", a cargo de la Lic. Mailen Echegaray.

La jornada fue dirigida a alumnos, docentes y nodocentes de la unidad de gestión y contó con los siguientes temas a tratar: gráfica de alimentación diaria, importancia de un desayuno completo, horarios de alimentación, consumo de agua segura durante la cursada y colaciones saludables vs. productos alimentarios ricos en grasas saturadas y azúcares simples.

Por otra parte, se realizaron dos actividades referidas a la pausa activa y a un cuestionario de alimentación.

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral viene realizando un importante trabajo institucional con la finalidad de alcanzar la nomenclatura de Universidad Saludable. Es en este marco que el Hospital Distrital “Miguel Lombardich” acompaña la iniciativa ofreciendo un taller que aporta en ese sentido a través de esta propuesta articulada y con el objetivo de incorporar hábitos saludables en la alimentación de los integrantes de la comunidad universitaria.

En encuentros subsiguientes se abordarán otros temas como ser: Kiosco Saludable dentro del ámbito institucional. ¿Qué es un Kiosco Saludable? ¿Qué alimentos saludables se pueden ofrecer?