Visitas guiadas a la Residencia Universitaria Antiguo Hotel Colón

Visitas guiadas a la Residencia Universitaria Antiguo Hotel Colón

Con el fin de mostrar la Residencia Universitaria Antiguo Hotel Colón como patrimonio cultural, referenciando la puesta en valor por parte la Universidad de un edificio con características únicas en la localidad, la función que se está dando de este espacio y las proyecciones a futuro, se invito a las escuelas de nivel medio de Puerto San Julián a participar del programa de visitas guiadas.

La Residencia Universitaria constituye una fortaleza para el área de Acceso y Permanencia por cuanto permite a los estudiantes de la universidad no residentes en la localidad contar con un lugar donde alojarse cuando vienen a realizar sus cursadas presenciales, realizar prácticas, participar de cursos y jornadas como así también, formar parte de actividades propuestas por Bienestar Universitario, alcanzando el beneficio a la universitaria y la comunidad toda.

Con muy buena respuesta por parte de los colegios, tanto de alumnos como docentes, la intención es seguir avanzando con otros niveles educativos.

Es también intención difundir entre la comunidad que la Residencia Universitaria Antiguo Hotel Colón está abierta a todos los vecinos que tenga interés de conocer o recordar antiguas historias que permanecen en el lugar, reconociendo un pedacito del patrimonio cultural y poder difundir su importancia como hilo conductor de la historia de Puerto San Julián.

La actividad, a cargo del equipo de la Residencia, se llevó a cabo durante el mes de noviembre y está previsto continuarla hasta el 15 de diciembre inclusive.

Se ofrecen dos turnos atendiendo a los horarios escolares de 8 a 11 y 18 a 21 hs. con grupos de hasta 30 personas.

Para solicitar la visita podes comunicarte a los mail ahc.ru.2015@gmail.com o apermanencia@yahoo.com.ar