Participación activa de la UASJ en la Jornada del #8M en Puerto San Julián

Participación activa de la UASJ en la Jornada del #8M en Puerto San Julián

El pasado 8 de Marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Unidad Académica San Julián participó de una serie de relevantes actividades impulsadas en conjunto por diferentes instituciones y agrupaciones de la localidad.

Luego de acompañar el acto central en conmemoración del #8M realizado en el Mástil Mayor y de participar de la marcha programada, se llevaron a cabo en el SUM Municipal distintas actividades y presentaciones entre las cuales se encontraba el stand de la UASJ, donde la Escuela de Enfermería pusiera a disposición de los visitantes distinta información, mayormente relacionada con la prevención del cáncer de mama.

Asimismo, la Lic. María José Leno, Docente de la Unidad Académica San Julián, brindó una interesante charla titulada “Cuantos femicidios soporta nuestra indiferencia”, disertando además sobre la aplicación de la “Ley Micaela” en la UNPA.

En el encuentro, se pudieron apreciar distintas obras artísticas relacionadas con la temática, como el cuadro tríptico realizado por las artistas plásticas Paula Durante y Nadia Samarripa el cual tendrá carácter de itinerante ya que recorrerá diferentes edificios institucionales a la largo del año.

En cada uno de los momentos que se vivió en la jornada, estuvo presente el reclamo de justicia por las injustas muertes de Liseth Barrera y Zulma Malvar. CLICK PARA ACCEDER AL ÁLBUM DE FOTOS