Coronavirus: suspensión de exámenes de mayo y extensión de vigencia de regularidades de alumnos

Por el coronavirus suspenden exámenes de mayo y extienden vigencia de las regularidades de los alumnos

Las Secretarías Académicas realizarán un relevamiento de tesis y trabajos pendientes de defensa, como así también de estudiantes a los que les falten dos finales para recibirse.

En el marco de las acciones tendientes a mitigar el impacto sanitario de la pandemia de coronavirus en el ámbito institucional y dada la continuidad de la suspensión de actividades presenciales de formación de grado y postgrado, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral resolvió suspender el turno de exámenes del mes de mayo, cuyo periodo de inscripción debía sustanciarse en la semana que se inicia.

Por medio de la Resolución 280/20-R-UNPA – que lleva la firma del rector, Ing. Hugo Rojas- la UNPA decidió además extender la vigencia de las regularidades cuya fecha de vencimiento operaba inicialmente el 31 de julio de 2020, que fuera prorrogada hasta la finalización del turno de septiembre 2020, hasta el 01 de marzo de 2021.

Por otra parte, en el articulado del instrumento legal se exime a los alumnos de la exigencia de reunir el 50 por ciento, entre materias regularizadas y aprobadas, para acceder a las mesas examinadoras en el turno de exámenes de octubre de 2020.

La Resolución dispone además que las Secretarias Académicas de las sedes deberán realizar un relevamiento de tesis y trabajos finales pendientes de defensa, como así también de estudiantes a quienes les reste rendir dos exámenes finales para acceder a la graduación, a fin de consensuar acciones que tiendan a la instrumentación de tales evaluaciones. Cabe recordar que oportunamente, y por el mismo motivo, se había suspendido el turno de exámenes del mes de abril.

Si bien estas definiciones son competencia del Consejo Superior de la Casa de Altos Estudios, en virtud de la urgencia que reviste el trámite y la situación de crisis imperante, las decisiones se instrumentaron por medio de Resolución del Rector, ad referéndum del mencionado cuerpo colegiado.

Link de la Resolución: