Escuela de Educación - Reunión del Consejo Asesor

Escuela de Educación - Reunión del Consejo Asesor

El Consejo Asesor de la Escuela de Educación de la Unidad Académica San Julián llevó a cabo los días 28, 29 y 30 de Abril reuniones con la responsable del área de práctica la Dra. Valeria Bedacarratx y los estudiantes de la escuela, ambas se realizaron mediante video conferencia.

En relación a la reunión con la Dra. Bedacarratx, en esta oportunidad se abordaron temas vinculados a los desafíos de las y los estudiantes en torno al desarrollo de las prácticas y residencia en las escuelas. En ese sentido se pusieron de manifiesto todas las dificultes que se presentaron el año pasado y que obstaculizaron su implementación como, así también, se presentaron las estrategias para implementar este año atravesado por la pandemia. Por otro lado, cabe destacar que, junto al área de practica el Consejo Asesor de la Escuela está trabajando en el diseño de acciones de capacitación para docentes y estudiantes tales como seminarios y ateneos en el formato “webminar” relacionado con la problemática: aprendizaje mediado por tecnologías.

En cuanto a las reuniones con los estudiantes, en ellas se abordaron las distintas situaciones que enfrentan en este proceso de aprendizaje dado en cuarentena. Allí se compartieron las experiencias, temores, y desafíos tanto en relación al uso tecnológico como al aprendizaje de estas nuevas gramáticas académicas.