Reunión informativa para Consejeros de Unidad y Consejeros Superiores

Reunión informativa para Consejeros de Unidad y Consejeros Superiores

Unidad Académica San Julián

El día jueves 8 de mayo, se llevó a cabo una reunión en la que participaron Consejeros de Unidad y Consejeros Superiores de la Unidad Académica San Julián. El encuentro, que se realizó en forma virtual, fue encabezado por la Sra. Decana Lic. Natalia Collm y la Sra. Vice Decana Lic. Raquel Barrionuevo y tuvo por objetivos el de comunicarle a los representantes institucionales de todos los claustros del máximo órgano de gobierno de la sede, las actividades que se vienen desarrollando desde la Unidad Académica San Julián, informándoles sobres las medidas que se vienen tomando en el marco del trabajo en cuarentena y planteando los resguardos que hay que tener en cuenta para comenzar a sesionar, tanto en el Consejo Superior como en el Consejo de Unidad.

La reunión, se basó en el informe enviado previamente por el equipo de gestión a la totalidad de Consejeros en el cual se detallan las acciones que se vienen llevando adelante en la Unidad Académica San Julián, en concordancia con el Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, detallando todo el proceso institucional que se puso en marcha desde la primera Resolución relacionada con la situación de la pandemia del COVID-19 firmada por el Rector, Ing. Hugo Rojas, el día 13 de marzo pasado y de cómo la Universidad se vino adaptando a las disposiciones impuestas en los Decretos de Necesidad y Urgencia que fueron emanando desde el Poder Ejecutivo Nacional.

Se intercambiaron opiniones sobre cuáles son las medidas y resguardos que se deben tomar para poder comenzar a sesionar, las posibles alternativas para la concreción de una Reunión de Consejo de Unidad y Consejo Superior y qué medidas se vienen adoptando en el ámbito de la Universidad y específicamente en la Unidad Académica para ello. Se avanzó en que los consejeros pudieran solicitar el tratamiento de temas prioritarios en base al temario de la reunión de Consejo de Unidad que se suspendiera el pasado 17 de marzo y otros que hayan surgido en este tiempo. Se habló sobre las posibles modificaciones que se pudieran realizar en el Reglamento de sesiones del Consejo de Unidad y Consejo Superior teniendo en cuenta las problemáticas generadas por el actual escenario, anticipándose a la inminencia de sendas convocatorias a sesiones extraordinarias.

Asimismo, se informó que la Comisión de Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral que está integrada por referentes de Salud, Seguridad e Higiene junto a referentes de los gremios ATUNPA y ADIUNPA, vienen trabajando en una normativa para la futura utilización de las instalaciones de la Institución, incluyendo el traslado desde y hacia los hogares.