Becas de Equipamiento

Becas de Equipamiento

La Unidad Académica San Julián a través de la Dirección de Acceso y Permanencia/Bienestar Universitario, dará inicio a la convocatoria de BECAS de equipamiento para estudiantes de la SEDE.

En esta ocasión se trata de notebooks destinadas a estudiantes ingresantes y avanzados. La compra de estos equipos fue aprobada en el Consejo Superior y en el Consejo de Unidad de la UASJ, para el fortalecimiento de las acciones de apoyo al acceso y permanencia de los y las estudiantes en el marco de las estrategias implementadas ante la emergencia por la PANDEMIA COVID-19.

Esta definición institucional se adoptó de acuerdo al relevamiento y las acciones realizadas desde el Área de Acceso y Permanencia Bienestar Universitario de la Unidad Académica San Julián y de las propuestas y presentaciones realizadas especialmente por los y las consejeros/as estudiantiles.

Las becas consisten en el otorgamiento de un equipo al estudiante para sus actividades de formación académica, pero bajo la figura de comodato.

Entre los principales criterios a ser tenidos en cuenta para el otorgamiento son:

• El derecho de que todos los y las estudiantes que inician o están cursando una carrera en la Unidad Académica San Julián puedan contar con al menos un equipo para la realización de las actividades de formación vinculadas a su carrera.

• Las condiciones socio económicas del/a estudiante y su grupo familiar conviviente, entendiendo que es una primera condición de desigualdad a ser atendida y que incide directamente al momento de contar con los recursos necesarios para la actividad académica.

• Como tercer criterio, considerar aquellos/as estudiantes en situación de Discapacidad. De esta manera se busca atender las situaciones de mayor vulnerabilidad atendiendo la información recabada, pero también de los y las nuevos/as ingresantes en esta segunda mitad del año.

Para más información y consultas comunicarse a con Acceso y Permanencia/ Bienestar Universitario de la Unidad Académica San Julián al siguiente correo electrónico: apermanencia@yahoo.com.ar