“En Comunidad de pares” - Primer encuentro

“En Comunidad de pares” - Primer encuentro

Se desarrolló el 21 de septiembre del 2020 el primer encuentro “En Comunidad de pares” junto a docentes y estudiantes de las provincias de Catamarca, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santa Cruz.

La actividad, contó además con la participación de docentes de otros países como Ecuador y Chile.

El encuentro fue ideado mediante una experiencia de co-diseño entre diversas instituciones educativas, a saber:

• Instituto de Profesorado Sedes Sapientiae. Gualeguaychú, Entre Ríos.

• Universidad Nacional de Catamarca, Facultad de Humanidades.Catamarca

• Instituto Nacional de Formación Docente "Clara J. Armstrong". Catamarca.

• Universidad Nacional de la Patagonia Austral - Unidad Académica San Julián. Santa Cruz.

Este trabajo, se desarrolló bajo la dinámica del Uso del Break Out Room de Zoom logrando establecer pequeños grupos de trabajo junto a una moderadora. Los ejes centrales se basaron en dos grandes interrogantes; “¿Cómo hicimos para enseñar y evaluar durante la pandemia?" y "¿Cómo sostuvimos el vínculo durante la pandemia?”

Con respecto al tema, la Lic. Eva Ramallo Secretaria Académica de la Unidad Académica San Julián indicó que "Esta experiencia busca un espacio de aprendizaje cooperativo junto a los y las docentes de todo el país, destacándose, además, un alto porcentaje de graduadas de la Unidad Académica San Julián comentando sus prácticas docentes dentro del contexto de pandemia".