La Unidad Académica San Julián continúa con la sustanciación de las mesas de exámenes previstas para

El turno de julio/agosto tuvo como periodo de inscripción los días comprendidos entre 13 al 17 de agosto bajo formulario web. La fecha del primer llamado se realizó del 10 al 14 de agosto y el segundo del 24 al 31 de agosto.

La Secretaria Académica Lic. Eva Ramallo brindó un informe sobre la dinámica de las mesas de exámenes de este periodo. Se recibieron 305 solicitudes. Posteriormente se analizaron los casos dando por ello, el siguiente resultado:

- 254 admitidos: 176 para rendir y 78 estudiantes para pasar promociones

- 51 no admitidos: no contaban con los requisitos establecidos.

Además de este registro de promociones desde la Jefatura de Departamento de Alumnos y Estudio se continuó cargando promociones de actas hasta el 31 de agosto.

En este turno, igual que en los demás turnos ya realizados, se avanzó en su tratamiento junto a Vicedecanato, Direcciones de Escuelas y Departamento de Alumnos en lo que respecta a las y los estudiantes inscriptas/os, tribunales evaluadores, fechas programadas y protocolo establecido.

En el primer llamado se conformaron 25 mesas de exámenes con sus respectivos tribunales evaluadores y 55 estudiantes tuvieron la posibilidad de rendir.

Para el segundo llamado se conformaron 34 mesas de exámenes con sus respectivos tribunales evaluadores y 115 estudiantes tuvieron posibilidades de rendir los espacios curriculares; más 8 estudiantes de carreras del Sistema accedieron a rendir en mesas de las Sedes de UACO y UART.

Paralelo a la substanciación de las mesas del tuno julio-agosto, se conformó la Comisión de Continuidad Académica emergencia sanitaria por COVID-19cuya finalidad es la creación de un espacio de discusión y búsqueda de acuerdos ante la con la participación de referentes institucionales de los claustros y cuerpo que componen la comunidad universitaria en diferentes ámbitos de representación y ocupación específica. Dicha Comisión se encuentra conformada por las siguientes representaciones:

• Asociación sindical ADIUNPA

• Asociación sindical ATUNPA

• Centro de Estudiantes de cada sede

• Consejeros superiores del Claustro Estudiantil de cada sede, 1 por cada espacio político con participación en el Consejo Superior

• Consejeros superiores del Claustro Académico de cada sede, uno por cada espacio político con participación en el Consejo Superior

• Consejeros Superiores del Cuerpo de Administración y Apoyo

• Programa de Educación a Distancia de cada Unidad de Gestión

• Autoridades académicas responsables de cada sede y Secretaría General Académica.

La primera reunión de la Comisión se realizó el día 25 de agosto, la segunda el 3 de septiembre y la tercera el 8 de septiembre. En este espacio se generaron propuestas en torno a las dinámicas de las mesas de exámenes, actores involucrados, metodologías de exámenes, tiempos involucrados, propiciando así, alternativas de modo tal que diferentes grupos de estudiantes accedan a los procesos evaluativos finales.

En el Consejo Superior de la UNPA se tratará la aprobación del documento de lineamientos generales y aspectos organizativos. Es importante el avance en la concreción de acuerdos que favorece las trayectorias académicas de las y los estudiantes.