Con mucha repercusión se llevó a cabo la CHARLA CON ESTUDIANTES SOBRE MESAS DE EXÁMENES

Esta actividad, a cargo de la Secretaria Académica Lic. Eva Ramallo y la Directora de Acceso y Permanencia Lic. Romina Perrone Lutri y la valiosa participaron de los Tutores Alumnos de la Unidad Académica San Julián, se desarrolló ante la necesidad de dar a conocer los lineamientos acordados dentro de la Comisión de Continuidad Académica de la UNPA. En referencia a este punto, Lic. Eva Ramallo mencionó que “esta dinámica de charlas junto a estudiantes ha sido una constante en el nuevo contexto desde el Área de Acceso y Bienestar Universitario y desde esta Secretaría Académica”

De la actividad, participaron 100 estudiantes de diversas carreras, confirmando una convocatoria extraordinaria de alumnos interesados, más aún teniendo en cuenta que el número de participantes se sostuvo en todo el transcurso de la charla.

Consultada sobre el contenido de la actividad, la Lic. Ramallo remarcó que “El eje central fue el abordaje de las dinámicas acordadas en el Consejo Superior en torno a las mesas de exámenes bajo modalidad virtual. Se explicitaron las fechas y modalidades para la sustanciación de dichas mesas. También se elevó el informe de la Secretaría Académica sobre las mesas de exámenes desde el inicio de la Pandemia”.

La mayor demanda de consultas del alumnado participante se focalizó principalmente en lo que respecta a los requerimientos para acceder a las mesas de exámenes, sobre sus condiciones en la cursada teniendo en cuenta la falta de envíos de certificaciones a la Sede y sobre las cargas de notas en el SIU Guaraní entre otras

Recordamos que, debido a la situación de público conocimiento que estamos atravesando, las mesas de exámenes 2020 serán abordadas bajo modalidad virtual según lo acordado en el Consejo Superior pasado en donde se explicitara el cronograma de los tres turnos venideros.

Visto el interés suscitado por este encuentro, se prevé que nuevas charlas sobre la temática se seguirán desarrollando a lo largo del año bajo la misma modalidad de Videoconferencias.

Desde el área, una vez más se destaca el trabajo de acompañamiento de los Tutores Alumnos junto a cada estudiante ya sea de primer año como de los demás años de carrera. Link a la grabación de la actividad: