23 Estudiantes reciben notebooks - Becas de Equipamiento UASJ

23 Estudiantes reciben notebooks - Becas de Equipamiento UASJ

La Unidad Académica San Julián a través de la Dirección de Acceso y Permanencia/Bienestar Universitario, informa que se entregaron las notebooks de la convocatoria de BECAS de equipamiento para estudiantes de distintas localidades de la SEDE.

La compra de estos equipos fue aprobada en el Consejo Superior y en el Consejo de Unidad de la UASJ, para el fortalecimiento de las acciones de apoyo al acceso y permanencia de los y las estudiantes en el marco de las estrategias implementadas ante la emergencia por la PANDEMIA COVID-19.

La presente Convocatoria se compone de 23 notebooks en total, de las cuales 11 fueron vinculadas a la Biblioteca Hilda Gabriel y 12 al Área de Acceso y Permanencia asumiendo una Convocatoria total de 23 equipos de manera conjunta.

Esta definición institucional se adoptó de acuerdo al relevamiento y las acciones realizadas desde el Área de Acceso y Permanencia Bienestar Universitario de la Unidad Académica San Julián y de las propuestas y presentaciones realizadas especialmente por los y las consejeros/as estudiantiles.

Las becas mencionadas consisten en el otorgamiento de un equipo al estudiante para sus actividades de formación académica, pero bajo la figura de comodato. Y, en esta oportunidad, la UASJ se complace en anunciar que las notebooks que formaron parte de la beca ya se encuentran en los diferentes destinos a lo largo y ancho de la provincia de Santa Cruz.

Entre los principales criterios que se han tenido en cuenta para el otorgamiento de las Becas de Equipamiento se destacan:

• El derecho de que todos los y las estudiantes que inician o están cursando una carrera en la Unidad Académica San Julián puedan contar con al menos un equipo para la realización de las actividades de formación vinculadas a su carrera.

• Las condiciones socio económicas del/a estudiante y su grupo familiar conviviente, entendiendo que es una primera condición de desigualdad a ser atendida y que incide directamente al momento de contar con los recursos necesarios para la actividad académica.

• Como tercer criterio, considerar aquellos/as estudiantes en situación de Discapacidad.

De esta manera se busca atender las situaciones de mayor vulnerabilidad en base a la información recabada, pero también de los y las nuevos/as ingresantes en esta segunda mitad del año.