Apertura de la convocatoria del Programa PILA (Programa de Intercambio Académico Latinoamericano)

Se trata de un programa de estadías de intercambio en países latinoamericanos mediante el cual estudiantes, docentes y nodocentes tendrán la posibilidad de realizar intercambios en Universidades Latinoamericanas.

La convocatoria se encuentra abierta desde el día de hoy, miércoles 27 de abril, hasta el día martes 31 de mayo del corriente para todos los categorías.

El programa de intercambio se encuentra dirigido a estudiantes de grado y pregrado interesados en realizar la estadía de un semestre de estudios; estudiantes de posgrado; docentes e investigadores interesados en estadías cortas de docencia o investigación; y no-docentes UNPA para realizar una estadía de trabajo (en la misma área o equivalente de la universidad asignada).

La Beca de Intercambio proporciona cobertura de alojamiento y alimentación en la Universidad de Destino, en la modalidad que cada institución destino decida, a los estudiantes, académicos, investigadores y gestores de intercambio en instalaciones propias o concertadas.

Información complementaria y formularios:

Bases movilidad presencial PILA 2-2022
Descargar PDF • 292KB

Instructivo para el Estudiante PILA PRESENCIAL 2-2022
Descargar PDF • 213KB

Formulario Estudiantes INCOMING - OUTGOING ANEXO 1 Estudiantes de grado
Descargar DOC • 82KB

Solicitud Materias INCOMING - OUTGOING ANEXO 2 Estudiantes de Grado
Descargar DOC • 100KB

curriculum vitae movilidades internacionales
Descargar DOC • 167KB

Programa PILA:

PILA es un programa de Intercambio académico latinoamericano, iniciativa conjunta de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) y el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN), con el fin de enriquecer la formación académica, profesional e integral de los estudiantes, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Así como, permitir la experiencia de compartir buenas prácticas de la gestión de las IES de educación superior y la promoción de proyectos conjuntos. Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Nicaragua y Uruguay.

PILA promueve el intercambio de estudiantes de carreras de grado/pregrado y posgrado de las universidades e instituciones de educación superior (IES) para que cursen parte de sus estudios, durante el segundo semestre lectivo 2022 en otra universidad del Programa de un país diferente al de su residencia, previa garantía de que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino. De igual manera, aplica para la movilidad presencial de gestores, académicos e investigadores.

Para mayor información los/as interesados/as deberán escribir a: cooperacionacademica@unpa.edu.ar