Comunicado: Concursos Docentes

Comunicado: Concursos Docentes

El Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral informa que en el ámbito de la Comisión Negociadora del Nivel Particular del Sector Docente realizada el día jueves 25 de marzo de 2021, se analizó el proceso de convocatoria a concursos docentes 2021 en el agrupamiento disciplinar que incluye a las áreas académicas de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Médicas, que fuera iniciado por Resolución Nº 081/20-CS, así como el llamado a actualización de antecedentes de los postulantes inscriptos en los cargos docentes convocados a concurso en el año 2020, en el marco del contexto de la situación excepcional de emergencia sanitaria por COVID-19 y ante la dinámica epidemiológica que ha recrudecido el panorama actual, arribando a los siguientes acuerdos:

1. Posponer el período de inscripción de postulantes de los llamados a concurso 2021 de los cargos docentes de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Médicas, que inicialmente fuera dispuesto entre el 31 de marzo al 14 de abril de 2021, estableciéndose que las nuevas fechas de inscripción, que abarcan en total 15 días corridos, quedarán definidas dentro de un marco temporal comprendido entre el 1 al 25 de junio de 2021.

2. La evaluación, las condiciones y la modalidad en que se substanciarán los procesos evaluativos se resolverán en el ámbito de la Comisión Negociadora del Nivel Particular del Sector Docente.

3. Habilitar un nuevo período de actualización de antecedentes para los postulantes inscriptos en los cargos docentes convocados a concurso en el año 2020 en las áreas académicas del agrupamiento disciplinar de las Ciencias Exactas y Naturales, Ingeniería y Tecnología y Ciencias Agrícolas, estableciéndose que las nuevas fechas quedarán definidas dentro de un marco temporal comprendido entre el 1 al 25 de junio de 2021.