Comunicado de prensa: concursos docentes

Comunicado de prensa: concursos docentes

El Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral comunica las fechas de reanudación de los procesos relativos a los concursos públicos y abiertos de antecedentes y oposición de cargos docentes.

Actualización de antecedentes: del 07 de febrero de 2022 hasta el 25 de febrero de 2022:

- Actualización de antecedentes de postulantes inscriptos a cargos docentes de la convocatoria 2019 del Grupo I (a. Ciencias Naturales y Exactas, b. Ingeniería y Tecnología, c. Ciencias Agrícolas).

- Actualización de antecedentes de postulantes inscriptos a cargos docentes reanudados en la convocatoria 2020 del Grupo II (a. Ciencias Sociales, b. Humanidades, c. Ciencias Médicas).

Inscripción de postulantes: del 07 de febrero de 2022 hasta el 09 de marzo de 2022:

-Inscripción de postulantes a cargos docentes de la convocatoria 2020 del Grupo II (a. Ciencias Sociales, b. Humanidades, c. Ciencias Médicas).

- Inscripción de postulantes a cargos docentes de la convocatoria 2021 del Grupo I (a. Ciencias Naturales y Exactas, b. Ingeniería y Tecnología, c. Ciencias Agrícolas).

Sustanciación de los concursos: entre los meses de abril y mayo del año 2022.

Desde el año 2017 la Universidad realiza anualmente concursos docentes, con alternancia bienal para los dos agrupamientos que, a esos efectos, reúnen a las disciplinas aprobadas por Ordenanza 067-CS-UNPA: Grupo I (a. Ciencias Naturales y Exactas, b. Ingeniería y Tecnología, c. Ciencias Agrícolas); Grupo II (a. Ciencias Sociales, b. Humanidades, c. Ciencias Médicas) La situación epidemiológica que afectó a nuestra región a partir del mes de marzo del año 2020 requirió la reprogramación de las instancias de evaluación de cargos docentes en carácter efectivo en la UNPA.

De este modo para el año 2020 estaba prevista la evaluación de cargos del Grupo I, para el año 2021 los cargos pertenecientes al Grupo II, y para el 2022 nuevamente los cargos del Grupo I.

La planificación propuesta, acordada en el seno de la Comisión Negociadora de Nivel Particular, contempla: I. Concursos docentes previstos para el año 2020 (convocatoria 2019): Corresponde a cargos docentes del Grupo I (a. Ciencias Naturales y Exactas, b. Ingeniería y Tecnología, c. Ciencias Agrícolas), cuyo proceso de inscripción y admisión se realizó en los meses de Febrero-Marzo 2020, para el cual en el mes de marzo de 2021 se habilitó un período de actualización de antecedentes.

Para estos cargos, se habilitará un nuevo período de actualización de antecedentes desde el 07 de febrero de 2022 hasta el 25 de febrero de 2022. II. Concursos docentes previstos para el año 2021(convocatoria 2020): Corresponde a cargos docentes del Grupo II (a. Ciencias Sociales, b. Humanidades, c. Ciencias Médicas), cuya convocatoria se realizó entre los meses de febrero y marzo de 2021.

Para estos cargos se prevé que el proceso de inscripción de postulantes se realice desde el 07 de febrero de 2022 hasta el 09 de marzo de 2022 y de actualización de antecedentes del 07 de febrero de 2022 hasta el 25 de febrero de 2022 III. Concursos docentes previstos para el año 2022 (convocatoria 2021): Corresponde a cargos docentes del Grupo I (a. Ciencias Naturales y Exactas, b. Ingeniería y Tecnología, c. Ciencias Agrícolas), cuya convocatoria se realizará la semana de 23 al 25 de noviembre de este año, previéndose la inscripción de postulantes desde el 07 de febrero de 2022 hasta el 09 de marzo de 2022.

La sustanciación de los concursos está prevista entre los meses de abril y mayo del año 2022.