Convocatorias abiertas para docentes-investigadores

Convocatorias abiertas para docentes-investigadores

Se informa a los docentes-investigadores que se encuentras abiertas las siguientes convocatorias. Cabe destacar que las mismas estarán vigentes hasta el día 1 de marzo del 2021.

Para más información o consultas, puede comunicarse a:

Secretaría de Investigación y Posgrado - UASJ - UNPA

Convocatorias abiertas:

- Proyectos Estratégicos de Investigación, Desarrollo y Transferencia: El objetivo de la misma es financiar proyectos que permitan el desarrollo estratégico desde la generación de nuevos conocimientos enfocados en el estudio de problemáticas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la región patagónica austral. Desde esta perspectiva se alienta la formulación de alianzas académicas entre grupos de investigación de instituciones científicas radicadas en la región patagónica austral que promuevan líneas de investigación y transferencia y orientadas al desarrollo regional en múltiples dimensiones, sean en el área de Alimentación, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Tecnología, Educación, Género y diversidades, Vivienda, Trabajo, Pobreza, desigualdades distributivas, exclusión social., COVID-19 (Diagnóstico, control, prevención, tratamiento, monitoreo y/u otros aspectos relacionados) e Iniciativas Pampa Azul (Ambiente – Oceanografía; Cambio Climático; Pesca-Maricultura; Turismo; Energía Marina; Petróleo – Minería; Economía; Naval; Soberanía y Geopolítica).

Se financiarán hasta 2 proyectos por la suma de PESOS DOSCIENTOS MIL ($ 200.000,00) cada uno. Bases, condiciones y formularios disponibles en la página: https://www.unpa.edu.ar/anuncio/convocatoria-proyectos-estrategicos-de-investigacion-desarrollo-y-transferencia

- Proyectos de Redes UNPA de Integración Regional: El Programa REDES UNPA tiene el objetivo de propiciar la creación de redes académicas entre los grupos de investigación de la institución y de otras universidades argentinas y chilenas de la región patagónica austral. Desde esta visión, la Universidad alienta la generación de propuestas de vinculación e intercambio investigativo en el ámbito patagónico austral, que incluyan actividades de cooperación que promuevan alianzas estratégicas para el desarrollo de actividades de I+D+i.

Se financiarán hasta 5 (CINCO) proyectos por la suma de PESOS TREINTA MIL ($ 30.000,00) cada uno.

Bases, condiciones y formularios disponibles en la página: https://www.unpa.edu.ar/anuncio/convocatoria-proyectos-redes-unpa-de-integracion-regional

- Proyectos de Políticas Públicas Sociales UNPA: La convocatoria tiene por objetivo financiar proyectos de Políticas Públicas que promuevan el diseño, evaluación de acciones y aportar soluciones que atiendan problemáticas de demandas regionales en Patagonia austral. Esta base regional y al mismo tiempo binacional se fundamenta en la idea de que más allá de las divisiones jurisdiccionales existen demandas comunes que exigen un tratamiento integral desde el ámbito de las políticas públicas.

Se financiarán hasta 5 (CINCO) proyectos por la suma de PESOS CUARENTA MIL ($ 40.000,00) cada uno.

Bases, condiciones y formularios disponibles en la página: https://www.unpa.edu.ar/anuncio/convocatoria-proyectos-de-politicas-publicas-sociales-unpa