ExpressArte Comunidad en Argensud Cultural

ExpressArte Comunidad en Argensud Cultural

El pasado Jueves 24 de noviembre, se llevó a cabo la instancia local del ExpressArte, proyecto Institucional de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral mediante el cual se promueve la expresión artística y el intercambio entre quienes formamos parte de esta comunidad educativa como así también la vinculación con el medio social.

Este evento reúne las producciones artísticas generadas por los miembros de la comunidad donde se desenvuelve cada Unidad Académica, en las disciplinas de Artes Plásticas, Fotografía, Producción Audiovisual, Expresión Corporal y Danza, Música, Literatura y Teatro.

La muestra central se realiza una vez por año alternando las distintas sedes de nuestra universidad, siendo el año 2022 el turno de la Sede Rectorado de la UNPA, la cual tiene previsto organizar el evento principal en la Ciudad de Río Gallegos, el próximo mes de diciembre.

La Dirección de Acceso y Permanencia de la Unidad Académica San Julián, impulsa esta movida cultural para que se realize todos los años, más allá de que la UASJ sea o no la organizadora central, denominándola "ExpressArte, Instancia Local", llevada adelante este año con el apoyo y la coordinación del Equipo de Gestión Cultural de la Residencia Universitaria "Antiguo Hotel Colón".

Como es costumbre desde hace varios años, la convocatoria a formar parte del evento excede a los integrantes de la universidad, haciendo extensiva la invitación a demás artistas de la comunidad, lo que transforma al ExpressArte en un interesante lugar de encuentro e intercambio.

En tal sentido, la Muestra de Expresiones Artísticas forma parte de estas estrategias que de manera sinérgica, apuntan al desarrollo de profesionales con formación integral y con compromiso social.

La Unidad Académica San Julián agradece a Argensud Cultural el espacio y la colaboración desinteresada para poder llevar adelante este interesante evento comunitario.