“Malvinas y el Festival nos unen; dame la mano hermano”

“Malvinas y el Festival nos unen; dame la mano hermano”

En el marco del Festival Juvenil del Folklore, encuentro denominado “Malvinas y el Festival nos unen, dame la mano hermano”, edición homenaje a 40 Años de la Gesta de Malvinas, el día sábado 5 de noviembre se llevó adelante una charla en el aeropuerto “José Daniel Vázquez” de Puerto San Julián en la cual se expuso sobre la actuación de los escuadrones de la Fuerza Aérea Argentina con base en nuestra localidad y sobre las vivencias de las localidades patagónicas en ocasión del conflicto bélico acontecido en el año 1982.

El evento, solicitado a la Unidad Académica San Julián por la Comisión del Festival Juvenil del Folklore, contó con una importante presencia de jóvenes folkloristas como así también de profesores, delegados y músicos, como así también vecinos interesados en el tema.

La charla fue organizada desde el Departamento Prensa y el Laboratorio de Medios Audiovisuales de la Unidad Académica San Julián como parte de las actividades de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral enmarcadas en el 40º Aniversario de la Batalla de Malvinas.

Además de la descripción de las acciones meramente bélicas, se abrió un interesante espacio de intercambio sobre cuestiones relacionadas con la argentinidad, los valores y las responsabilidades que nos caben como ciudadanos en aconteceres relevantes de nuestra historia.

Una vez más, agradecemos la predisposición de los Sres. Juan Manuel Arregui, Fabián Rodriguez, como así también a Celeste Fracaso de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto San Julián.