Talleres presenciales para ingresantes en el Cmte. Luis Piedra Buena

Talleres presenciales para ingresantes en el Cmte. Luis Piedra Buena

El taller se desarrolló en el SUM Municipal de la ciudad de Cmte. Luis Piedra Buena el día lunes 21 a las 18 hs.

El encuentro contó con la presencia de Silvina Palma, dinamizadora en la localidad y el equipo de trabajo del ciber educativo, quienes se encargaron de todos los aspectos relacionados con la organización del encuentro (contactó al Director de Cultura para poder utilizar el SUM, el proyector y sonido) y también fue la encargada de abrir la reunión dando una bienvenida a los y las estudiantes.

Asistieron alrededor de 30 ingresantes, muchos de ellos también participan del aula virtual del CIPI.

Durante la charla se fueron mostrando los diferentes soportes institucionales del Programa de Educación a Distancia de la UNPA – UASJ, y también sobre qué implica ser un estudiante en la bimodalidad, especialmente atendiendo a las diferencias respecto de las biografías escolares de la presencialidad. Encuentros sincrónicos y asincrónicos, interacciones docentes – alumnas/os, alumnos y alumnas con el material de estudio, entre alumnos/as, dentro del entorno UNPAbimodal, y sobre los encuentros sincrónicos, que se dan de manera presencial en la sede o por videoconferencia utilizando alguno de los dos sistemas con los que la UASJ cuenta (Zoom y Adobe Connect)

Al finalizar la charla se atendieron algunas consultas particulares, siempre con la asistencia de la dinamizadora Silvina Palma, mayormente referidas a problemas en el uso del Siu Guaraní y la inscripción a materias y con el ingreso a las aulas.